Atentado a bala contra el barranquillero Fabián Ferreira, director de la Dian en Maicao
Fue atacada a tiros la camioneta donde se movilizaba.
El director de la Dian en Maicao, el barranquillero Fabián Ferreira Alvarado, fue víctima de un atentado sicarial en momentos en que se movilizaba en su camioneta blindada junto con dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección.
El hecho ocurrió hoy a las afueras de Riohacha en momentos en que el funcionario salía de las instalaciones de Almagrario de la capital de La Guajira, donde se encontraba realizando algunos procedimientos aduaneros.
Cuando el director emprendía el viaje hacia Maicao, la camioneta, de placas HAU 229 fue interceptada por dos hombres en moto que dispararon en diez ocasiones contra el automotor. Sin embargo, el blindaje del vehículo permitió que las balas no atravesaran el vidrio delantero y laterales.
Tras el ataque, los escoltas iniciaron un intercambio de disparos con los sicarios y se dirigieron hacia el Comando de la Policía de La Guajira para brindarle seguridad al director.
La Policía realizó un operativo en los alrededores donde ocurrió el atentado para dar con el paradero de los sicarios, pero estos lograron huir.
Frente al hecho, el director nacional de la Dian, Santiago Rojas, rechazó este atentado de su funcionario en La Guajira.
“Rechazo el atentado contra nuestro director seccional de Maicao, Fabián Ferreira. Las autoridades adelantan las investigaciones del caso y confiamos en pronto resultado que dé lugar a que los autores respondan por sus actos”, reveló.
Del mismo modo, se pronunció la Gobernadora de La Guajira, Tania Buitrago.
“Rechazamos el atentado contra la vida de Fabián Ferreira, director seccional de Maicao de Dian. Estas situaciones no pueden repetirse. Gracias por su apoyo definitivo a la UNP y la Policía, su reacción evitó una muerte más”, afirmó.
Víctima de amenazas
El funcionario ha sido víctima de amenazas de muerte y por tal razón había recibido protección de la UNP.
El 16 de mayo de este año fueron dejados un panfleto y una granada de fragmentación a las afueras de la oficina de la Dian en Maicao y que, al parecer, iba dirigido contra el director.
No se descarta que las amenazas tengan origen de bandas dedicadas al contrabando, delito que es fuertemente atacado por la Dian.